18 septiembre, 2009

efermerides

7:00 am. Suena el despertador , toda la noche ha estado diluviando

8:15 am. Autobús con destino al trabajo, plaza Circular-Basurto, 15 minutos. No tendría nada de extraño si se tratase de un turismo, pero es que se trata de un autobús cuyo recorrido discurre en un carril bus, es decir, solo para autobuses.(trazados más directos hacia su destino.¿media de 12 km/hora?).

8:30 am. Olabeaga. Tramo de un solo carril. Tráfico casi parado. EL CAMIÓN CISTERNA, colapsa la circulación sin posibilidad de adelantamiento.
No tendría nada de particular, si no fuese porque es la hora donde los niños van al colegio en BUS, los trabajadores a su trabajo en BUS, y en el mal llamado turismo, o sea, el coche, utilizado no por hobby o para fastidiar si no para ir a TRABAJAR, repartidores desarrollando su trabajo. Nada que lloviendo y regando la vía pública hace que la velocidad disminuya considerablemente (¿media de 12 km/hora?).

8:43 am. Hoy tenemos suerte, no hay ningún coche parado en la plaza soterrada, impidiendo el trafico.
Los coches mal estacionados hacen que la velocidad disminuya considerablemente (¿media de 12 km/hora?).

8:53 am. Llego a mi destino. ¡por fin! Lastima que llegue tarde a mi trabajo.
Un trayecto de doce kilómetros en apenas 50 minutos, no está mal pero que nada mal. Ahora entiendo porque el bus no va muy lleno, ni tampoco se detiene en muchas de las paradas.

Epílogo. Mientras regreso por la tarde, observo una retención (tráfico parado) dirección Bilbao-Zorroza. La cola va desde Olabeaga hasta la rotonda de entrada al barrio bilbaino.
Qué raro?!! No hay accidente alguno. No hay camión cisterna. No hay autobuses escolares. No llueve en ese momento. Ah, pues,¿ será el semáforo de distribución de trafico de la rotonda?
Qué raro?!! A la salida de Zorroza están en obras, construyendo una rotonda y sin embargo no hay colapso. ¿media de 12 km/hora?).

Mientras espero a mi segundo autobús para llegar a mi casa escucho las noticias DÍA 22 DE SEPTIEMBRE, BILBAO día sin coche.
A mi, no me importaría dejar el coche en casa pero no tengo sitio para aparcar.
A mi, no me importaría coger el transporte publico si su servicio fuera eficiente, y su infraestructura fuera la adecuada a la demanda y necesidades de los usuarios. No, a las disputas locales y territoriales de los diferentes estamentos que hay en la villa(local, provincial y estatal)
En cualquier ciudad europea puedes viajar en sus transportes con una sola tarjeta. Aquí, dependiendo del servicio utilizarás unas, otras u otroras...
A mi, no me importaría dejar mi coche en casa si tuviese autobuses para ir a trabajar pero no para irme de juerga (Gautxoris) que en los fines de semana hay uno cada hora durante toda la noche...

Bueno esta noche me meteré antes en la cama, adelantaré el despertador para coger el autobús media hora antes, para ver si así llego a tiempo a mi trabajo. PORQUE EN MI CONVENIO DICE QUE SI LLEGO CINCO VECES TARDE AL PUESTO DE TRABAJO, PODRÍA SER CAUSA GRAVE, y no tengo ganas de perder mi empleo en los tiempos que corren. Mi coche, por qué estas estropeado???


No hay comentarios: