Me llamo Lilith. Vivo en un pueblo pequeño de por aqui cerca. Lo que mas llama la atención son sus montes. Verdes.Verde intenso, cuando llega la primavera su color se vuelve brillante y es entonces es cuando te hipnotiza y no puedes dejar de mirar. Yo no puedo ver el mar pero en días despejados si cierro los ojos puedo olerlo y sentir como las olas llegán hasta la orilla
Como todos los pueblos tenemos un alcalde, un médico, maestro,un tabernero, etc... y también está la Señora Juana que es la sabedora del lugar.
Un oficio interesante el de sabedora. Ese tipo de oficios que se va perdiendo pero que reflejan que un pueblo tiene sus propias raices y alguien tiene que guardarlas y transmitirlas.
Si necesitas información ella te la proporcionará encantada. Además te incluye versiones a cada cual más interesante y jugosa.
Te pondrá al corriente de que los Floritos marcharon a la gran ciudad y a veces vienen. Ella podría reconocerlos enseguida, eso si se ha acordado de sus viejos lentes. Pero podría reconocerlos. Que el Herrero tuvo una nieta la semana pasada. Y si le preguntas por Matilde se acercará a tu oido y te susurrará
" Si tienes un minuto te lo contaré..."