"Estamos saliendo de la crisis".En una crisis que no existe, se ha tocado fondo, se espera que la recuperación sea más lenta que en el resto de Europa.
Mientras tanto el Gobierno, o deberíamos pensar en el máximo dirigente electo, como hacedor de políticas descabelladas.
Estamos en una situación de desamparo a todos los niveles
- La cifra de parados, aumenta cada día de forma inexorable.
En lugar de propiciar el fomento de empleo, sólo se fomenta una política paternalista de fondos (de un saco que si tiene fondo)para paliar la falta de iniciativa económica.
- Propuesta de subida de impuestos.
Hace más de un año, se propugnaba la bajada o al menos la no subida de impuestos. Ahora como siempre en verano, se empieza a hablar de la subida de impuestos. En un principio, queridos camaradas sería una subida proporcional a los ingresos. Los que más tienen más pagarían. A estas alturas no se lo creen ni ellos.
No se como se hace para no pagar impuestos o para que hacienda te devuelva dinero cuando tu patrimonio aumenta año tras año. VERÍDICO. Mientras a una familia en paro, hacienda le retiene la devolución, por no se sabe bien que motivo, ya que cada vez que reclaman les dan una respuesta deferente. VERÍDICO.
Cómo tienen la osadía de hablar de política igualitaria, desde sus poltronas? Por qué no empiezan por bajarse el sueldo a unos parámetros reales? Esta si seria una política SOLIDARIA CON SUS CONCIUDADANOS. ¿por qué se olvidan tan pronto de la realidad de la que proceden?
En mi inmensa incultura tengo la certeza de que si los políticos tuvieran sueldos acordes con los convenios laborales vigentes DESAPARECERÍAN.
Si tuvieran que pagar por los emolumentos recibidos en proporción desde luego, no se como reaccionarían.
Por qué al pueblo se le pide que se apriete el cinto y resulta que todos ellos comen viajan y viven a costa de ese apretón.
Se aferran a sus puestos y les da lo mismo de que bando sean, la cuestión es mantener la posición para poder vivir del esfuerzo de los demás.
Se llenan la boca, tanto unos como otros con promesas vanas y efímeras, y como testigo mudo, nadie se atreve a replicar,porque metafóricamente hablando te cortarán la cabeza. Una resignación que chirría, arrastra al pueblo al desanimo y al desamparo.
Una generación que ha olvidado luchar, se ha acomodado, se ha aburguesado sin darse cuenta que la burguesía ha desaparecido.
Vaya...ya me he vuelto a perder en mis divagaciones... ¿Será eso lo que les pasa a los políticos que se pierden?¿Qué en algún momento en el intrincado laberinto de la Política cortaron la cinta que llevaba a la salida?
Soluciones y no remiendos es lo que se necesita, porque amigos si no somos parte de la solución también nosotros somos parte del problema...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario