02 agosto, 2008

Muros invisibles

Pues sigo sin entenderlo- encendió el cigarrito.

Creo haberlo explicado muy claro. No creo en el amor!.
El amor es una invención romántica para hacer la vida más llevadera, sólo existe en las películas. Siempre hay un final feliz.
Mira a tu alrededor y dime lo que ves. Parejas. pares de personas unidas ¿en base a qué? una atracción, una similitud y ¿cuando lo que ellos llaman amor pase?...Cuando la atracción decaiga, que quedará? amistad, cariño, camaradería, si es que queda, pero no amor.
El amor no existe. No es incondicional no es eterno.

Desde que tenemos uso de razón nos inculcan la idea de la perfección, la pareja perfecta, la familia perfecta todo según los patrones de la sociedad. Todo lo correcto.
Y tu no entiendes porque si has seguido las reglas, sí has hecho todo lo correcto, todo lo que debías de hacer, no es perfecto. No obtienes lo que mereces.

Pero.......- no pudo terminar su frase-

¿Qué hacemos tu y yo aquí?-miró a su alrededor, las paredes de piedra sobriamente decoradas en aquel estrecho lugar. Un hombre de mediana edad departía con el camarero. Corbata y traje, pelo engominado y un puro en la mano. Podría muy bien ser él mismo dentro de unos años.

Recordaba con semblante nostálgico un tiempo anterior donde había creído ... Su soledad, su timidez, su angustia ahora disfrazadas de ironía, de frialdad. Un precio demasiado alto. No quería sufrir, no quería hipotecar su vida porque fuese lo correcto lo que debía de hacer. Había llegado a la conclusión de que no merecía la pena, tarde o temprano...

Pero vamos a ver, si te gusta, ¿por qué no se lo dices?...en lugar de soltarme un "mitin"...

Y sus grandes ojos le miraban desde algún lugar desde el fondo de su imaginación y su imagen era nítida, era real.

3 comentarios:

nomolamos dijo...

donde habre oido yo antes esas mismas palabras?... debe de ser del guion de alguna pelicula,
.... el alzheimer, sera.....

Anónimo dijo...

todo precido con la realidad es pura coincidencia.

nomolamos dijo...

insultar sin identificarse, no esta nadaaaaaaa bien......