27 julio, 2008

las tres pes


Pipas, paseo y playa.
Son muchas las poblaciones que responden a esta definición.
Esa es para muchos afortunados la definición de veraneo.
Estos días la ciudad ha quedado desierta y los pocos "afortunados" que quedamos podemos pasear, aparcar sin dificultad y como la población en su mayoría esta aprovechando el puente la mayoría de los establecimientos están cerrados.

Todos tenemos derecho, obligación si se atiende al estatuto de los trabajadores a guardar días de fiesta .
Lo digo porque en estas ocasiones es cuando escuchamos más frecuentemente frases como

  • "¿Por qué están los comercios cerrados?" Para un día que tengo libre.
Como si sólo hubiese ese día para comprar. Y ese fuese el único que tiene libre durante el año.
  • No hay derecho en Agosto la mayoría de los bares cerrados, no hay derecho!. ¿dónde voy a desayunar ahora que estoy de vacaciones?
Es una injusticia que las cafeterías cierren por vacaciones, a quien se le ocurre, ¡cerrar para descansar!. Desde luego, en hostelería somos de un injusto que asusta!.

Bueno, voy a seguir trabajando.
Porque poca gente se plantea que el sector hostelería trabaja mientras los demás se relajan de un duro año de trabajo , se divierten y disfrutan de un merecido descanso.

Voy a comprarme un paquete de pipas y dar un paseo bueno me falta la playa, pero no importa.
Disfrutaré de la paz, la tranquilidad que me ofrece la ciudad en estos dias

2 comentarios:

nomolamos dijo...

hombre todo el mundo tiene derecho a vacaciones, esta claro,
pero por ejemplo, donde yo vivo, todos,TODOS, cierran en agosto. ya no te digo los bares, sino, tambien las tiendas de ultramarinos que hay. Los que nos quedamos nos hemos visto n ocasiones colgados, y como es un barrio que queda bastante lejos del centro pues para comprar una barra de pan tienes que recorrerte un kilometro. No se, nadie se ha muerto de hambre ni de asco un agosto, esta claro, pero me imagino que yo como comerciante, tendre en cuenta si la pescaderia de al lado cierra para no dejar a nadie desabastecida, no se....
un beso guapa,

Anónimo dijo...

normalmente se apovecha el mes con menos volumen de trabajo.
Sabemos que agosto es el mes de vacaciones, por excelencia, de ahi, si hay desercion masiva, el problema.