12 junio, 2008

mi autobus

9:00 de la tarde, un autobús, destino, mi casa. Muy digna yo con mi pata chula voy mejor gracias, pero sigo cojeando (esto se reflexiona mejor con un cafetito y como mañana no madrugo...).

He tenido suerte hoy no tocaba huelga(mañana sí). No eran las 22:31(a las 22:30, es el último). Era jueves(en fin de semana el último es alas 22:10). Quiero decir con esto que he podido utilizar los transportes público.
Por que, a veces, para coger el bus tienes que hacerte un croquis mental de destino. Eso sí, si es de noche y fin de semana, para irte de juerga no tienes problemas, tienes los gautxoris. Bien pensado no hay nada mejor que fomentar el ocio y penalizar el trabajo.
Además debemos tener en cuenta que con esta infraestructura de servicios la recomendación del Ajuntamiento (todos juntos y no revueltos con la población, por lo visto los villanos somos contagiosos) de no utilizar el coche es lógica y coherente con la política local. Solo ellos pueden utilizar los coches para sus desplazamientos.
Digo lógico por que si los trabajadores utilizamos los automóviles para desplazarnos a trabajar los atascos son innumerables y eso si que no, no se puede llegar tarde a la inauguración de los actos oficiales. ¿Qué imagen íbamos a ofrecer al exterior?.
Es una ciudad moderna, donde es mas fácil encontrar habitación de hotel que un aparcamiento, donde se fomenta la vida sana, paseos: El arenal, Muelle de ripa. La cultura: Teatros, perdón teatro, museo marítimo, museo del parque de los patos (como se llama...) y él del perrito...
La hostelería pues deja mucho que desear entre los horarios de cierre y que se cierra porque no hay demanda...
La salida de actividades te lleva fuera de la ciudad a los centros comerciales donde se concentran los aparcamientos, los fast-food, los restaurantes , los cines, las tiendas... y si a la salida del cine se te ocurre hablar en voz alta no molestas a nadie. Y el centro comercial no es denunciado por actividad molesta insalubre nociva y peligrosa( calificación de las actividades hosteleras) .
Ahora que como a los ecologistas les de por denunciar en nombre de la flora y fauna lo llevamos claro.

No hay comentarios: