Siempre he pensado que los psicólogos eran los substitutos de los amigos. es preferible contar tu vida a un extraño que a alguien que te conoce, tal vez, precisamente por eso. Hoy, decir a alguien que puede contar contigo parece un sacrilegio, te mira como diciendo métete en tus asuntos, y déjame en paz. Se va pensando será cotilla que le importará a el/ella.
Yo pertenezco a esa parte de la población que le gusta una buena cena y un

Desde nuestros orígenes el hombre se ha congregado en torno al fuego y su variante moderna eran las cocinas, las chimeneas, fuegos bajos ,etc. Yo soy de esa última generación donde reunirse en la mesa para comer era incuestionable. Entorno a la mesa se podía hablar o escuchar y deseabas con todas tus fuerzas ser mayor para tener permiso para hablar mientras tanto escuchar.
Cualquier excusa era buena para reunirse ( un cumpleaños, la fiesta mayor del pueblo), en torno a la mesa se cantaba, se contaban historias, se charlaba. Hoy es raro encontrar a alguien a quien le guste charlar de algo que no sea futbol, o que exprese su opinión sin que nadie le llame pequeño larousse, por que parece ser un delito poder expresarse. En tierra de nadie. Entre dos aguas y sin rumbo fijo.
1 comentario:
gracias por presentarme sin avisar y dejarme pasar
Yo recuerdo mucho eso que dices, reuniones familiares, que los mayores no se levantaban de la mesa nunca, mientras nosotros jugabamos,
Herede esa mania, y siempre intento reunir a mi gente lo mas que podemos, y son los mejores momentos de la vida,
ahora ha cambiado un poco, comemos, bebemos, jugamos al party, y hasta cantamos karaoke,
pero la esencia es la misma,
un beso,gran post,
Publicar un comentario