21 junio, 2008

Tres en una

Quien dijo que los hombres y mujeres están destinados a vivir juntos?.

Hace años que me hago esta pregunta y la verdad, cada vez la encuentro menos sentido.
Puede la que la respuesta sea sencilla:soy mujer

La situación de la mujer en los últimos años difiere mucho de la situación de nuestras madres, abuelas. Tenemos una independencia economica que nos posibilita el libre albedrío, es decir, la posibilidad de elección y selección.
El hecho de no depender económicamente de un hombre, aunque nuestra retribución sea menor a la de los hombres, abre todo un abanico de posibilidades.
Antaño se cambiaba la casa de los padres por la de los maridos, bueno o malo, era lo que había y lo que te tocaba.
Lo que pasara de puertas para adentro eran asuntos familiares y punto.

La sociedad aunque seguimos metiendo la pata y/o por reminiscencias religiosas, tendemos a considerar la vida en pareja como el ideal a alcanzar en el fondo se esconden los cánones eclesiales de la reproducción , o en algunos casos, la soledad.

En los últimos tiempos y tímidamente se extiende de forma silenciosa otra forma de pareja o relación. Cada uno en su casa y dios en la de todos . Los novios eternos:
- Se presentan como pareja estable, pero cada uno vive en su casa, y es que la comodidad ante todo. Es una mezcla de folliamigo, pareja y cónyuge.


Así, la expresión de Solterones empedernidos deja de tener el sentido peyorativo que tenia para convertirse en comodones empedernidos.
Ahora nos falta el detallito de toparme con un comodón como yo...


No hay comentarios: