24 junio, 2008

servicio o servilismo que no es lo mismo.

Hoy es de esos días en los que espero a que den las doce.

No se si se trata de la noche de San Juan. De la luna llena ,el cuarto menguante o simplemente que como me dijeron una vez no se sabe muy bien si he nacido o demasiado pronto o demasiado tarde.
Desgraciadamente en pleno siglo XXI, la gente sigue pensando que si eres mujer detrás de una barra cumples tres condiciones eres inculta, no sirves para otra cosa y se te puede pisotear mejor.

No asumes ninguna de esas características te niegas a hablar de ciertos temas cotilleicos, quien se casa con quien, quien mira mal a quien, y es que sencillamente no me gustan. Como dijo ChazPalmintieri en Una historia del bronx El día que ellos se preocupen por mi me llamen para preocuparse ese día me interesare yo por sus vidas y claro acabas siendo un bicho mas raro todavía.

Una entrada de cine da derecho a ver una película, un billete de autobús trasladarnos de un lugar a otros, pues una consunción de derecho a una consunción y en los tres casos deberemos ser educados no confundir con serviles (un café no implica extender una alfombre roja a su paso)

No confundir a un camarero con un clarividente. No tenemos una bola de cristal para adivinar que quieren los clientes. Por lo general se tarda mas de segundo y medio en preparar la consumición.
Hablamos en la mayoría de los casos un idioma. La traducción simultanea no esta subvencionada aun
Quiero un CEFECONLECHEDESCAFEINADODESOBREDECAFETERADECAFETERIA

No confundir al camarero con la alfombra o estera. Al cliente se le dará la razón si la tiene, y no se le dará si no la tiene.

El camarero no tiene la culpa de que te hayas dormido, llegues media hora tarde a trabajar y tengas prisa por desayunar café con leche y tostadas. El resto de los clientes no se han dormido pero tambien quieren desayunar.

Los camareros por extraño que parezca no tienen ojos en la nuca. Hay personas muy tímidas que hablan al camarero mientras este esta dándoles la espaldas preparando cafés.

Son algunos ejemplos del trato con y para el público pienso que son trasladables acualquier otra profesión.
No se pero prestar u servicio no es lo mismo que ser servil.

1 comentario:

nomolamos dijo...

el eterno problema de todos los que nos dedicamos a tratar con un cliente, detras de un mostrador o una barra.
Hay dias ademas en los que los comentarios pesan mas que otros, y puedes llegar a perder el tipo, pero bueno... son gajes del oficio.
Enseguida, se capta al cliente que quiere pagar sus miserias con una, y se cree con muchos derechos por ser un cliente, por eso, yo suelo respirar hondo y con mi sonrisa mas ironica, le atiendo encantada, no se porque pero eso les jode mas que si les contestas mal, jejjeje.
que tal vamos, campeona?
un besazo.