12 junio, 2008

¿y porqué nosotros no?

Mi padre siempre dice que él es racista. y es de los pocos que lo declaran abiertamente. Yo no me considero racista me considero SISTEMISTA. Sistemista puesto que son los criterios de repartición los que crean malestar social por las injusticias que los ciudadanos venimos denunciando hace ya tiempo. El racismo q se está propagando como la pólvora, responde a criterios económicos. Criterios que si fuesen seguidos con equidad no abonarían un campo tan sensible.
Se está creando un malestar social debido principalmente a la discriminación ejercida sobre los aborígenes en este caso nosotros. Nosotros somos llamados racistas por que simplemente pedimos unas normas de comportamiento y ciudadania imprescindibles para la convivencia.
Una madre soltera acude a la "asistencia social" y le niegan las ayudas porque vive en casa de sus padres.Pero escuchas a una barbara recienparida por el teléfono,tu estas de visita, felicitando a tu amiga,como celebra que el bebé que acaba de echar al mundo tiene ya fijo el cheque-bebé y como puede solicitar ya las ayudas pertinentes.
De como un matrimonio se ha quedado sin trabajo acude a la Asistencia social y ahí que le dicen que deje a su hijo con los abuelos y se ponga a buscar trabajo.
De como en los colegios las listas de espera son largas y los requisitos interminables sólo si eres nacional porque si no lo eres estas dentro del cupo de admitidos.
Servicio de telefonía atendido por señorita que dice no comprerder lo que se le demanda la señorita en cuestión es suramericana y los interlocutores de Valladolid. Respuesta de la señorita que no tiene la culpa d ellos no hablen bien.
Así con ejemplos podría llenar unos cuantos blogs.
Bilbao ha crecido en los últimos años gracias inmigración nadie lo duda y muchos de los que han llegado forman parte de nuestras vidas, pero flaco favor nos hacen a todos las instituciones; a nosotros por postergarnos y a la inmigración integrada, que es mirada con recelo a causa de esa otra parte que se aprovecha de la solidaridad de un pueblo que en su día también tuvo q inmigrar y comprende los problemas que la situación conlleva


No hay comentarios: